martes, 17 de noviembre de 2009

HOLY METAL RADIO



La Holy Metal Radio es una radio que emite vía Internet las 24hrs al día música desde el clásico rock pasando por el heavy metal, new metal, trash metal y llegando inclusive al black metal, pero... ¿que la hace tan peculiar y diferente? ¿Por que hablar sobre una radio mas de las que transmiten por el cyber espacio? ¿que de interesante hay? He aquí la respuesta:

Para llevarlos a una mejor comprensión al respecto, comenzaré diciéndoles que en mi formación musical, hubo un tiempo en el cual llegué a tocar en algunas iglesias Cristianas Evangélicas, yo venia de un estilo rockero, y estaba en clases con mi profesor de Jazz, por lo que ustedes podrán imaginar la clase de música que me gustaba consumir, pues bueno, a raíz de eso entre otras cosas, yo era SIEMPRE el que llevaba la contraria en el ámbito musical, aunque logre cambiar un poco sus estilos e influenciar de distintas maneras, en las 3 igles que estuve, me echaron, jaja... Aun así, continúo asistiendo a una iglesia Evangélica. 
(En el aspecto de las igles no se debe generalizar pues en el ambito cristiano en este momento hay bastante apertura, solo que este tipo de música al cual me inclino mas, es utilizado mas frecuentemente con fines evangelisticos y reuniones de jóvenes.)

Aunque esto no afectó en lo mas mínimo mi convicción en Dios, si lo hizo en el aspecto musical, ya que creía que nunca podría escuchar en este ambiente una banda con un sonido y unos músicos similares a los de grupos como Journey, Nightwish, Guns n' Roses, Iron Maiden, y muchos otros... Pensaba que en realidad la música tocada en las iglesias se iba a quedar estancada ya que creí que todos en este ambiente eran músicos mediocres y sin formación, sin retos, sin anhelos.

Strypper, White Cross, Olivares, fueron los que despertaron mí interés de nuevo, aunque ya los escuchaba pensaba que habían sido bandas “ochenteras” criticadas grandemente por el mismo entorno religioso por su estilo e innovación en entregar un mensaje que siempre se había dirigido a las personas de una manera muy cuadrada y estricta.

Pero eso cambió, ya desde hace algunos años atrás... En H.M R. (Holy Metal Radio) encontraras una gama de opciones que van como mencioné al principio, desde el rock pasando por todos los géneros de esta rama hasta el metal o el black metal, pero con la diferencia de que estos géneros normalmente con letras poco convenientes para nuestra salud mental, ahora cambian, ya que en H.M.R todas las canciones que escuches y en cualquier genero son destacadas por su letra Cristo-céntrica y por dejar un mensaje positivo y sin perjudicar al escucha... bueno, eso a excepción cuando cantan los chanchitos (me refiero al Black metal que mas que cantar, hozan o gruñen como los chanchos, y es un poco aturdidor), como ya lo saben (y si no lo sabían, ahora si) no soy seguidor del black, Dark o cosa que se le parezca, pero si tú lo eres, o algún familiar tuyo llámese hijo(a), nieto(a), hermano(a) en H.M.R habrá un espacio para ti, y de fijo no notaras la diferencia en el aspecto musical, ya que sus interpretes son muy buenos, y aparte de eso, como algunos saben, ya sea rock, hevy metal o dark, la mayoría de letras son en ingles, y lamentablemente nuestro pueblo latinoamericano tiene la cultura (debería decir algo así como incultura) de escuchar, e incluso repetir, cosas que ni siquiera sabe lo que significa, pero eso..... ya es otro tema.

En esta pagina a mano izquierda encontraras una imagen de la radio que al hacerle clic te guiará hasta su pagina principal, www.holymetal.org solo necesitas algún reproductor de audio como el media player o el winamp para poder disfrutar de la emisora.
¡¡Que disfruten de Holy Metal!! Y como siempre, espero sus comentarios...

9 comentarios:

  1. Acertado el análisis, me impresiona la prosa, muy bien amigo. Sigue adelante.

    ResponderEliminar
  2. hey muy chevere, algo que me llamo la atencion es que mas que fijarse en las criticas de los hombres, es mirar que dice Dios al respcto y si el creo este tipo de musica, como no adorarlo con ella? gracias josh chevere el aporte.

    ResponderEliminar
  3. Lo verdaderamente importante para nosotros no es el Metal, sino DIOS, pero el Metal es un medio tan válido como otro cualquiera para darle gloria y predicar la palabra de Dios y compartir el evangelio con otros.
    Muchos han sido llamados por DIOS en este campo, y es duro recibir críticas de tus propios hermanos, cuando estás trabajando de todo corazón para DIOS, y la gente sólo tiene ojos para lo externo, según sus propios gustos, y no para aquello que DIOS verdaderamente aprecia, que es la intención del corazón.
    No es la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que nos escriben personas acusándonos de estar trabajando para Satanás, cuando el único motivo de nuestro trabajo es JESUCRISTO.
    Estos comentarios reflejan esta lucha, esta avalancha de críticas y a veces desprecio de los que se consideran más santos que nosotros.
    Nuestra oración es que DIOS reparta sabiduría y acabe con la religiosidad para hacer reinar el amor entre sus hijos.
    Nuestro deseo es que con la ayuda de DIOS abramos nuestros corazones y comprendamos que lo que DIOS realmente busca no es religiosidad, sino corazones humillados, misericordia, justicia, fe, amor y entrega total de nosotros hacia el….

    Me dirijo a todas las personas que están escribiendo y a las que están por escribir en este espacio.....aprovechen la oportunidad que Dios les da de utilizar este medio para expresar el amor que nos ha dado y hacérselo saber a todo el mundo, recuerden que a esta Radio http://www.holymetal.org entran personas que aun no conocen a Cristo ni lo han aceptado como su salvador. Si te parece que este tipo de música no es edificante en Cristo, primero pide en oración que esta si lo sea (recuerden que todo lo creo Dios y si esta música existe es porque Dios lo quiso así), no demos esa imagen de división, así que persona se va a querer ser cristiano si los que dicen serlo se pasan en discordia defendiendo más la religión que el amor de Dios...evangélicos, católicos o lo que sea...sigan primero a Cristo que es el Rey de reyes y Señor de señores y háganle caso a lo que nos pidió " amaos los unos a los otros como Yo os he amado"
    el no pidió amarnos únicamente entre los que tenemos la misma religión o la misma manera de pensar, nos pidió amarnos entre todos y apoyarnos no juzgarnos, Dios los bendiga METALEROS PARA CRISTO

    ResponderEliminar
  4. Lástima que aun se piense que la música rock tenga que estar relacionada con una infinidad de temas negativos. El creer en Dios no significa temerle. Por el contrario, se debe vivir y expresar esa fe de una forma viva y positiva. ¿Qué importa entonces que se haga música pesada y llena de energía para comunicar un mensaje de fe? Si nuestras creencias son así de imponentes y poderosas, pues que eso se traduzca en melodías que sean igual de fuertes e imponentes.

    ResponderEliminar
  5. la radio es brutal hay muy buena musik y buen ambiente en el chat jajaja!!!1

    ResponderEliminar
  6. saludos hermanos panas desde caracas venezuela creo que debemos ser un acomunidad con una vision evangelizar a los metaleros, buenos sAludos desde HOLYMETAL cARACAS VENEZUELA estamos x facebbok holy metal añandense como amigos, hermanos, panitas....Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  7. muy bueno lo que haces, al igual que vos soy amante de este genero. te animo a que continues con esto hacia adelante amigo.un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Que buena onda!!! Aguante Tourniqet

    ResponderEliminar
  9. TODOS LOS DIAS ESCUCHO LA RADIO EN MI TRABAJO.. ESPERO NUNCA DEJE DE SONAR!! BENDICIONES DESDE ASUNCION-PARAGUAY!!!

    ResponderEliminar

Reiteramos las condiciones bajo las cuales se aceptarán comentarios y opiniones, participación que agradecemos sinceramente.
Este blog buscará siempre evitar los insultos, agresiones, ofensas, acusaciones sin fundamento ni groserías de ningún tipo bajo la normativa del respeto a todas las opiniones e ideas.
Por todo esto, de aquí en adelante, cualquier comentario que incluya groserías, insultos o acusaciones sin fundamento será eliminado.
Sus comentarios pasarán primero por un filtro, por lo cual no podrá verlo publicado de inmediato.

Por último no queda más que agradecerles su valioso tiempo para dejarnos sus comentarios. Sean todos bienvenidos.