lunes, 22 de noviembre de 2010

Stryper – The Covering


Stryper – The Covering


Hola Amig@s.

De regreso después de un largo tiempo, estaré mas seguido con ustedes con variada información y en esta ocasión quiero comentar acerca del nuevo álbum de Stryper.

De este nuevo disco no he escuchado mas que los fragmentos de las canciones de aproximadamente 1 minuto treinta segundos, que son “covers” (música de otros grupos tocada y cantada por ellos) por cierto bastante buenos.

En esta ocasión no solamente quisiera tocar el tema musical, si no también el fenómeno que se ha producido al rededor de este álbum (que hasta la fecha de redacción de este articulo no ha salido a la venta), ya que siempre se ha conocido a Stryper como una banda de Metal con mensaje Cristo céntrico a lo cual muchas personas de tendencia Cristiana le han criticado duramente por este último CD de “covers”.

Stryper nos trae en su nuevo CD una lista de Clásicos del Rock de emblemáticas bandas que definitivamente marcaron historia en la música, la lista de canciones del disco ordenada por autor y nombre de la canción son estas:

01. SWEET - "Set Me Free"
02. SCORPIONS - "Blackout"
03. BLACK SABBATH - "Heaven and Hell"
04. UFO - "Lights Out"
05. KANSAS - "Carry On Wayward Son"
06. DEEP PURPLE - "Highway Star"
07. KISS - "Shout It Out Loud"
08. OZZY OSBOURNE - "Over The Mountain"
09. IRON MAIDEN - "The Trooper"
10. JUDAS PRIEST - "Breaking The Law"
11. VAN HALEN - "On Fire"
12. LED ZEPPELIN - "Immigrant Song"
13. GOD “Canción inédita escrita por Michael Sweet”

Según Michael Sweet, voz y guitarra de Stryper, estos son algunos de los grupos que les inspiraron y ayudaron a moldear el sonido y la identidad de la banda.

El Conflicto:

El mismo se produce a la hora en que los seguidores (algunos) de la banda se enteran que este último disco posee canciones de “bandas seculares” lo cual en su cerrada mente de “Cristianos” no admiten bajo NINGUNA circunstancia la actual situación, pudiendo de esta manera leer en la Internet reacciones de estas personas tratando a la banda de traidores, farsantes y más...

Sin el afán de pelear con ninguna persona y menos fanáticos religiosos, les voy a exponer mi punto de vista:

1- Por escuchar un grupo secular, NO te vas a ir al infierno... Las iglesias en los últimos años se han encargado de meterle miedo a las personas, en vez de predicarles la palabra de Di-s, les han lavado el cerebro a las personas al punto de que si escuchas otra cosa que no sea a Danilo Montero te vas a quemar en los infiernos, y si no diezmas no te dará el Señor lo que pides, pero si tienen boca para decir pacta $20 $50 $100 o más para que tus problemas se acaben. CUIDADO!! El Altísimo no nos hizo tontos, nos dio una gran mente para pensar!

2- Todo BUEN MÚSICO, tiene influencias de verdaderos grandes músicos... Es MUY raro encontrar en la tendencia musical cristiana si se puede llamar así, músicos de calidad, como lo son los músicos de grupos como Dream Theater, Journey, Scorpions etc... Stryper es una de esas excepciones, en mi caso aunque no me considero ninguna eminencia musical, si vamos al 90% de las iglesias a tocar en los ministerios de alabanza definitivamente se va a notar una GRAN diferencia a la hora de tocar y guiar los estilos musicales, por que?? simple, mi influencia musical ha sido muy amplia, y de todos he aprendido y he trazado mi propio estilo. No hay ciencia alguna, la ecuación es fácil, escuchas mediocridades vas a ser mediocre, si escuchas grandes músicos, no te prometo que seas un gran músico, pero definitivamente no vas a ser un mediocre.

3- Los fanáticos extremos son los que terminan destruyendo hasta su propio entorno... El fanatismo religioso es lo que termina carcomiendo las mentes de quienes lo poseen, no confundas ser fan de Jesucristo a ser fan de la religión, que son 2 cosas MUY distintas, lamentablemente estas gentes abundan, y con ellas no se puede tener una conversación de ningún tipo, porque ellas siempre tienen la razón y siempre el equivocado va a ser la otra persona, no escuchan razones, teorías, puntos de vista, porque su mente es cerrada y creen poseer la verdad absoluta, obviamente tampoco reconocen serlo.

Finalmente, creo que el gran conflicto que se esta armando es por estos últimos, los mencionados en el punto 3, las personas tampoco ven que hay “cantantes cristianos” que han tenido problemas aquí en nuestro país por su manera de ser, por pedantes, por cantar con su boca a un Di-s que ellos mismos no viven, ya que su dios es el dinero y otras cosas.

La Gente tiene mucho que aprender, pero no se dejan educar.

Aprecio grandemente tus comentarios, no salgas sin dejar el tuyo, Gracias!!

26 comentarios:

  1. Hola JOSH, te felicito por tu comentario y adhiero a tus posturas. Soy fan de Stryper desde hace mas de 20 años y conozco su trayectoria. Siempre han dado que hablar porque son una banda estupenda y ademas son honestos en lo que hacen. Son cristianos y tocan excepcionalmente. Aquellos que critican es porque porque no conocen su obra y si nos guiaramos por lo que ellos dicen, no podriamos mirar television ni leer diarios porque no tienen contenido cristiano...ridiculo..no resiste el menor juicio, es un pensamiento de otro siglo.
    Saludos. Guille Silva
    http://guille-unlugarenelmundo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias Guille por tu valioso aporte!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. lo triste es que nosotros mismos los cristianos somos los que criticamos sin antes vernos, en la pagina de stryper sweet aclara que la gente pensara que se desvian pero que ellos estan mas metidos espiritualmente que nunca que es un hobbie la verdad. asi que porfavor si es la unica banda metalera conocida cecularmente que la gente sabe que son Cristianos, no como otras que salen que no hacen lo que Dios dice!!
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Ya casi llega alos 1000 visitas pongale aver si llega.. antes del 17

    ResponderEliminar
  5. Así es mi anónimo amig@, vemos la paja en el ojo de nuestro semejante pero no vemos la viga que tenemos en el nuestro, y si, vamos a ver si llegamos a las 1000 visitas! GRACIAS por sus comentarios!!

    ResponderEliminar
  6. Excelente comentario, adhiero plenamente como músico y como cristiano.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Headless por comentar el artículo, sus aportes son muy apreciados!
    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  8. Hola Josh es una locura pensar y saber que en la iglesia mismo muchas veces teminamos condenado a nuestros ministros que pelean en el campo de batlla, me adhiero a tu forma de pensar y mas alla de cualquier maldicion que pueda venir creo que Stryper sabe bastante bien donde estan parados y no hay nada que los detenga porque si hay algo que no perdieron fue la VISION.. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Gabriel y me gusta el estilo de Stryper.... y tienes mucha razon..... hay q ser fan d Dios mas no de la religion ya q la religion abunda y destruye..... Pos la gnt en vez de criticar y caer en su propia sabiduria deberia tener una mentalidad diferente....yo soy cristiano y con escuchar toda clase de musica uno no se va al infierno..todo depende de como estes en lo personal con Dios..... y me uno a tu forma de pensar tambien......God bless you..!!!

    ResponderEliminar
  10. con todo respeto debo decir que la banda me decepciono, Jesús siempre estuvo con la peor gente de entonces, pero nunca,nunca,nunca se comportó como ellos sino que les dio amor, con la esperanza que esta gente cambiara. No es un asunto del rock, hoy en día muchos musicos optan por esconder el mensaje para vender. Venden para cristianos que piensan que su canción habla de amor a Dios y a los seculares que piensan que habla de amor romantico. Es buena la tecnica pero no hay que engañarse muchachos. Somos o no somos, le guste a quien le guste. Por favor más respeto a Jesús, el nunca ocultó su mensaje o participo de pecado para caer bien. La Biblia siempre habla de una puerta ancha y otra angosta, sin santidad nadie vera al Señor, nieguese a si mismo y sigame, que relacion tiene las tinieblas y la luz. O se es blanco o negro amigos si se busca un termino medio te haces tibio y a los tibios Dios los desecha. No soy fanatico, solo quiero aclarar que es mejor decir, me gusta esa musica y punto. Y no buscar excusas. Gracias un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Amigo con todo el respeto que te mereces, pero dices que no eres fanatico y estas declarando lo contrario por tus palabras se ve que eres una persona un poco cerrada, jesus se lleva en el corazon y y se refleja en nuestros actos, la musica es arte y si buscas el verdadero mal en la musica no lo vas a encontrar. la palabra lo dice en un cover los mensajes que estan alli no son escritos por ellos, claro que si tu no sabes apresiar la musica nunca los vas a enterder, disculpa y gracias

    ResponderEliminar
  12. Gracias Matias y Gabriel por sus comentarios, es bueno saber que todavía hay personas que pueden ver las cosas lo mas natural posible sin "satanizar" absolubtamente todo lo que nos rodea, gracias por su apoyo y su aporte a esta página.

    Mi amigo Anónimo que dices que la banda te decepcionó, gracias por tu aporte, respetamos tu punto de vista y manera de pensar, lo importante es que todos debemos de estar en un mismo espiritu y en comunión con Di-s, y que una manera de pensar distinta no sea causa de rencores o adversidades que no le agraden a El, igualmente un abrazo para ti.

    Omar, si no me equivoco, le estas contestando al amigo "anonimo decepcionado", cada uno de nosotros tiene derecho a expresar sus pensamientos y su sentir al respecto de "X" situación, tienes razón al expresar que la música es un arte, el mismo "RE mayor" que hace un grupo secular es el mismo "RE mayor" que hace un músico Cristiano, la diferencia es que ese mismo Arte se dirige o a un público que te aplaude o a un Di-s que queremos glorificar de esta manera. Recuerda que NADIE puede juzgar nuestra vida espiritual, podemos ser los "Metaleros mas Heavys" que álguien haya podido ver en su vida, pero podemos tener incluso hasta una mejor relación con Di-s que el mismo ministro de alabanza que se sube domingo a domingo en el altar, recuerdalo, gracias por tu aporte. De nuevo Gracias a TODOS! Dios les continúe bendiciendo!!

    ResponderEliminar
  13. Hola josh, Mi nombre es Marco, pues el tema Rock y sus diferentes generos en la iglesia, 100pre van a ser un tema de polemica, en la biblia dice todo me es licito mas no todo me convien, es decir DIOS nos da la oportunidad de hacer culaquier cosa, dejandonos saber q todo va a tenes una consecuencia, y en cualquier genero pueden producir canciones con influencias seculares q nadie dice nada, por ejemplo, la musica cristiana como la salsa, merengue reggeton, etc....lo importante es lo q esta en el corazon y en la mente y tener bien claro cual nuestro objetivo, y el unico q puede jusgar si es bueno o malo es Dios y nadie mas... en Guatemala, hay un grupo q igual, canta canciones con letras cristianas, y en algunos de sus discos ha incluido cover´s de canciones seculares.... y en el lado secular no los cuestionan por cantar canciones con temas positivos, por que la iglesia critica el mensaje q imparten.. es cierto no es de la manera q ellos quisieran pero es la forma en que Dios les ha puesto en su corazon.. talvez lo unico cuestionable de este caso es el q solo tengan un solo tema propio, y pues bueno a esperar a que squen ya un disco con temas propios q glorifiquen a Dios,

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Marco! expones un buen enfoque del tema tratandolo de manera objetiva y equilibrada, también dando tu opinión de manera inteligente.
    Como tu mismo lo comentaste Marco, NADIE puede juzgar nuestra espiritualidad, y lamentablemente el mismo pueblo cristiano posee ese gran defecto al juzgar de esta manera sin bases sólidaz.
    Aprovecho para comentar también que, la gente SIEMPRE tiende a ver el "puntito negro" sobre la hoja blanca, y no se dan cuenta de que el punto es insignificante ante toda la hoja limpia, de igual manera, en este caso, este es el único CD de Stryper que solo posee 1 canción Cristo-Céntrica y el resto Covers, ahora yo pregunto, por que ver solo esta etapa de ellos si TODA su vida han sacado discos con mensajes Cristo-Céntricos? Este sería solo el punto insignificante ante la obra tan grande que Stryper ha hecho por laaaarrrggoooossss años! Bendiciones a Todos!

    ResponderEliminar
  15. Anonima. Hola Josh , como amiga , te digo que lo que toquen es lo mismo es musica...., Los Beatles, Los Hicsos, Metal.... y asi.....todos estos los usan solo dan mensajes ... no hay nada nuevo en la musica.... todo esta hecho para que los sigamos de una u otra forma...El mensaje que dan nose que queran decir o expresar sino lo demostraran (eso es para conseguir dividendo)
    Tu eres EGOCENTRICO....
    Sino Lo sabes te lo explico
    Grandiosidad.

    El narcisista se cree enormemente importante, considerándose por encima de cualquier persona, incluida su pareja o amistades.

    Necesidad de aprobación.

    Tienen una gran necesidad de sentirse aprobados y admirados por los demás, quienes, sin duda, tienen que saber lo maravillosos que son. Sienten que merecen una gran admiración y respeto por parte de los demás, de quienes esperan que deseen de buena gana satisfacer todos sus deseos y darles un trato especial (como perdonar sus deudas). Les gusta ser el centro de atención y conversación.

    Falta de empatía.

    No es capaz de ponerse en el lugar del otro y compartir sus sentimientos. Puede sentirse ofendido si un amigo le dice que no puede ir a su fiesta porque acaban de ingresar a su madre en un hospital. Se muestran insensibles y desconfían de los motivos de los demás.

    ResponderEliminar
  16. Hola Amiga anónima! primero me gustaria que te identificaras antes de haber posteado SEMEJANTE comentario sobre mi persona, se nota que NO me conoces y lamento decirte que estas muy equivocada en la imagen que tienes de mi, aún así gracias por el comentario, aunque se haya inclinado mas a atacarme en vez de comentar el artículo expuesto.
    Simplemente me gusta exponer las cosas con claridad y como son, y me gusta la perfección en las cosas más si son para Di-s, mira primero la viga que tienes en tu ojo antes de ver la paja que está en el ojo de tu hermano. Piensa antes de hablar... Bendiciones!

    ResponderEliminar
  17. Hola amigos soy el famoso anonimo "me decepciono" solo quiero aclarar que me gusta el rock. Lo que no me gusta es ver grupos cristianos cantando musica secular. Eso quería aclarar un abrazo y es cierto josh el respeto es lo mejor. solo es lo que pienso. gracias por dejarme opinar y no matarme por eso jajajaja un abrazo. Y haber si nos tomamos un café algun día.

    ResponderEliminar
  18. Hola de nuevo mi amigo "Anónimo decepcionado" gracias por tu aclaración, y el post está abierto para sus opiniones siempre y cuando sean sobre el tema a tratar porsupuesto.
    Y siempre es bueno compartir un café con otra persona e intercambiar sana, respetuosa y sabiamente nuestros pensamientos e ideas, Gracias por alimentar de esta manera este espacio. Bendiciones!

    ResponderEliminar
  19. Hola... He permitido que en este lugar se puedan expresar "Anonimamente" acudiendo al sentido común de las personas, he borrado un mensaje que NADA tiene que ver con el tema y la persona que lo escribió me insulta de varias maneras sin siquiera identificarse, amig@, sin saber no se puede hablar y menos de la vida de alguien a quien NO conoces, respeta el espacio, si vas a decir algo por lo menos ten la valentia de identificarte y no ocultarte tras un mensaje anónimo el cual solamente utilizan los cobardes amenazando y no dando la cara. Que Dios te bendiga y te ayude.

    ResponderEliminar
  20. Hola mi nombre es Jannet, saludos a todos los seguidores de Stryper.Les comento q fui al concierto q brindaron el pasado 13 de agosto en Lima_Peru q fue extraordinario,como cristiana me dio mucho gusto q hubiera mucha gente "secular"en el concert, ya quisieran muchas iglesias tener esa cantidad de personas en sus cultos. El momento cumbre de la noche fue cuando Michel logro q todos hicieran la oracion de entrega al Señor.
    Solo tengo una pregunta para todos ¿Donde hubiera estado Jesus esa noche en un culto de alguna iglesia con los "cristianos" o en el concert de Stryper con todos aquellos q aun no lo conocen? El mismo dijo “No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. Yo no he venido a llamar a justos, sino a pecadores”
    Mc 2, 13-17
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  21. Vale pues me estoy descargando el CD de estos tios, si ke han sido muy polemicos, pero sobre todo creo ke han sido honestos en toda su trayectoria. saludos ya comentare ke tal el Album
    atte. Zurikatos

    ResponderEliminar
  22. !Gracias Zurikatos! Estaremos esperando tu comentario al respecto.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  23. hola mi nombre es Armando de Guatemala yo soy de las personas que no esta de acuerdo con los formatos de musica que las iglesias imponen, creo que la manera de adorar a Dios es personal y si yo creo que lo mejor es en cilencio y con musica tranquila esta bien y si para mi la mejor manera es con la banda Stryper esta bien depende de la intimidad con Dios no con formatos. La variedad a contribuido a la expancion de salvacion. Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola Josh. Te cuento una historia super simple. hace un par de meses atrás conocí a una mujer en mi curso de universidad, y hablando de música ella me contaba que escuchaba metal (secular). yo le conté que escuchaba MetalCore, HardCore,rock en general pero con un mensaje cristiano, ella sin pensarlo me dice oye conoces a STRYPER? ( ella sabia abiertamente que la banda era cristiana y predicaba a un Dios vivo) le respondí.. Obvio que si son un clásico del metal cristiano. Eso nos ayudo a mantener una conversación super larga y agradable. Me contaba que había ido al concierto de Stryper que realizaron acá en chile este año, y que el vocalista regalaba biblias y hablaba de Dios abiertamente. Seguimos conversando y obviamente llegamos al punto de hablar de Dios, le conté sobre mis creencias etc. ambos respetamos cada punto de vista, cada forma de pensar sin desmerecerse, sin insultarse. lo que si le deje en claro que existía un Dios todo poderos, que la podía salvar con solo entregarle su vida ( Confesión de Fe) . Gracias al nombre "Stryper" pude predicarle a esta joven sin mayor problema.
    Tengo muchas experiencias musicales, he hablando con jovenes que no son cristianos que les gustan bandas como por ejemplo " August Burns Red, For Today, Haste the day, Close Yours Eyes, Mortification, The Devil Wears Prada, Underoath, SwitchFoot, Stryper por supuesto etc. créeme estas bandas saben lo que hacen, saben en quien creen, y si de verdad han cometido errores en cuanto a su forma de evangelizar o de vivencias cristianas, musicales y personales, Solo Dios los juzgara, El tiene el control sobre sus vidas, El dirá si están haciendo bien su trabajo, no nosotros. muchas veces criticamos bandas cristianas que de verdad predican a jesucristo con todo el power. cuando era mas pequeño me gustaba criticar el rock, decía como pueden hacer ese tipo de música para evangelizar, para adorar. Una vez alguien me dijo ; ¿Que estas haciendo TU para que la gente reciba la verdad? ¿estas haciendo algo? el silencio otorgaba de mi parte, claramente no estaba haciendo mucho, solo criticaba, criticaba a mi propio cuerpo, a mis propios hermanos. Dios habla sobre el amor, y miren como nos tratamos como unos humanos irracionales sin importar dañar un corazón que no conocemos. el pensamiento y la lengua se esta convirtiendo en un arma mortal, le estamos ayudando gratuitamente al enemigo, estamos luchando entre nosotros mismos, con una venda en nuestros ojos y enterrando la espada filosa a nuestros compañeros de batalla, a nuestros hermanos en vez de al diablo y sus secuaces.Puedes escuchar esa risa? es de satanás, se ríe de los hijos de Dios que no saben vivir el real cristianismo, que se preocupan de criticar una banda, que se preocupan de cosas tan simples, creo que es mejor orar y arrepentirse si alguna vez tu pusiste a juzgar o a tratar mal a alguien. bueno en resumen ahora tengo una banda de rock con un mensaje cristiano en cuanto a cosas cotidianas, vivencias, experiencias, y obviamente adoración y búsqueda al señor jesus. amigos tenemos libre albedrío, sabemos lo que es bueno y malo, tenemos sabiduría y discernimiento para darnos cuenta de lo correcto. Si stryper te edifica genial, si no, se respeta. Saludos de santiago de chile. un abrazo para ti JosH, Dios guié tu vida :D

    ResponderEliminar
  25. miren, esto no es si es fanatismo o no, si no una cuestión de frutos y testimonio, no nos hagamos los patos porque que la biblia es clara y no por eso el que la practica es una persona cerrada, los que sabemos algo poquito de historia de rock sabemos bien que muchos de los grupos covereados por stryper en este disco han sido blasfemos convictos, lo que hace stryper no es mas que un tributo y para colmo comercializado, siento que stryper intenta comulgar con las tinieblas con un pretexto polemico, y sabemos que la polemica vende, y vende muy bien

    ResponderEliminar
  26. Saludos Jackie Chan! gracias por tu comentario y apoyo al blog.
    Anónimo, gracias por dejar tu punto de vista, saludos.

    Bendiciones a todos! Aprovecho para anunciar pronto nuevos temas en el blog, no se los pierdan!

    ResponderEliminar

Reiteramos las condiciones bajo las cuales se aceptarán comentarios y opiniones, participación que agradecemos sinceramente.
Este blog buscará siempre evitar los insultos, agresiones, ofensas, acusaciones sin fundamento ni groserías de ningún tipo bajo la normativa del respeto a todas las opiniones e ideas.
Por todo esto, de aquí en adelante, cualquier comentario que incluya groserías, insultos o acusaciones sin fundamento será eliminado.
Sus comentarios pasarán primero por un filtro, por lo cual no podrá verlo publicado de inmediato.

Por último no queda más que agradecerles su valioso tiempo para dejarnos sus comentarios. Sean todos bienvenidos.