lunes, 31 de marzo de 2014



 Algunas cuantas verdades mas



Interesante, hoy limpié mis guitarras y les realicé algunos ajustes que ya eran necesarios en ellas, mientras estaba en esta labor, recordaba tiempos pasados, donde tocaba mas seguido, cuando “mataba chivos” en algún restaurante, bar, teatro, o simplemente una tarima de eventos, luego cuando lo hacia en las iglesias…

Aunque en estas ultimas hubieron muy buenos momentos que los llevo en el corazón, lamentablemente es donde he tenido mas “malas experiencias” y no me refiero específicamente al área musical, al contrario, me refiero a “los hermanos(as)” a los y las “hijos(as) de Dios” los “apóstoles” y “salmistas” en fin… la gente que compone lo que llamamos iglesia, tranquilo mi estimado(a)!! No se sulfure todavía, siga leyendo! Que no hemos llegado al punto que quiero llegar.




Es lamentable que la gente en estos lugares te critique tan duramente, sin conocimiento, sin siquiera saber quien eres, te desprestigie solo porque gustas de un genero musical (llámelo como quiera, Jazz, Rock, Pop, en fin) el cual ellos no comprenden, el cual para ellos está mal y no calza en su “añejo odre que se revienta al recibir vino nuevo”.



Como me explicas que en una iglesia donde se supone que tiene que ser un lugar distinto al resto, las personas estén tan atentas a tus errores, a descalificarte en cuanto pueden, a criticar tu forma de ministrar, de tocar, de cantar, de moverte, de expresarte, de vestirte, de peinarte, etc… a donde voy con esto? Muy sencillo, en lo que la comunidad “cristiana” llama “el mundo” acá su servidor era constantemente interceptado por personas que entre otras cosas, se acercaban a decirte frases como “Man, que bueno estuvo, felicitaciones!” o “Josh, esa guitarra hoy me llegó al alma” “Que bueno estuvo ese solo de la guitarra en X canción” y esto era una constante con cada integrante de la banda, todos salían mínimo con un “Muy bueno” de parte de alguien de la audiencia.



Lamento que la versión de iglesia sean cosas como “Pastor, a mi no me parece como toca ese muchacho” “Pastor, no nos gusta como ministra ese muchacho, nos regaña!” “Ay Pastor! Es que…” porque para variar, ni siquiera tienen la decencia de decirle las cosas directamente a uno, si no a un tercero.



Me sorprende ver como la gente de iglesia critica lo que un músico de su congregación quiere implementar o hacer nuevo, ejemplo:

El músico realizó un arreglo para una canción muy conocida, la toca el domingo, y todos quedan con la cara “en tres picos” porque según ellos despedazó la canción y fue horroroso, pero si Marcos Witt hubiese sido el que hizo EXACTAMENTE el mismo arreglo a esa canción, todos estarían hablando de lo grandiosa, poderosa y hasta espiritual que quedó esa canción con nuevo ritmo.



Critican un ritmo “fuerte” que se escucha en la iglesia un domingo en una canción, pero en la casa cantan a “galillo abierto” la “adoración” titulada Sobrenatural de Marcos Witt y no se dan cuenta que tiene incluso hasta mas guitarras distorsionadas (incluyendo el solo que es sencillo pero muy bueno) y batería de peso que lo que se tocó el domingo que tanto criticaron.



El músico de tu iglesia intenta hacer algo nuevo y bonito, y lo matan a punta de criticas mal fundamentadas y de poco o nada de peso, pero si “Danilo Montero” saca un disco de gemidos, todos dirían, que bendición! Solo porque es quien es.



Estimado lector, ojala sea ud un integrante de alguna iglesia denominada “Cristiana Evangélica” y reflexione al respecto, ya que con todo mi corazón hago este aporte con el afán de poder dejar aunque sea un granito de arena para que sus comunidades que dicen predicar a un Cristo vivo de paz amor y compasión, sean mas atentas, aprecien lo que tienen, hablen menos y hagan mas, y demuestren PRIMERO dentro de su mismo gremio el tan famoso amor de aquel a quien predican.



Por ultimo, siempre los invito a dejar comentarios al respecto, esta vez no es la excepción pero tampoco es el objetivo principal, esta vez los invito a que oren y reflexionen al respecto, se que siempre habrán personas que me criticaran, no solo en la iglesia, en la música, por mis gustos musicales, en fin, pero no me importa, si me va a criticar, critíqueme por decir las verdades a los cuatro vientos, por exponer la verdad, y por querer que mejoren las cosas, a fin de cuentas, se dice que lo que hacemos, lo hacemos para Dios y no para usted amado(a) hermano(a). Muchas gracias!



Ah, y Bendiciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reiteramos las condiciones bajo las cuales se aceptarán comentarios y opiniones, participación que agradecemos sinceramente.
Este blog buscará siempre evitar los insultos, agresiones, ofensas, acusaciones sin fundamento ni groserías de ningún tipo bajo la normativa del respeto a todas las opiniones e ideas.
Por todo esto, de aquí en adelante, cualquier comentario que incluya groserías, insultos o acusaciones sin fundamento será eliminado.
Sus comentarios pasarán primero por un filtro, por lo cual no podrá verlo publicado de inmediato.

Por último no queda más que agradecerles su valioso tiempo para dejarnos sus comentarios. Sean todos bienvenidos.